Santa Justa y Rufina. Santo del día 19 de julio.

Cada 19 de julio, celebramos con amor y reverencia la festividad de las hermanas Santa Justa y Rufina. Este es un día en el que recordamos a estas dos valientes mujeres, cuya fe y valor son un ejemplo de la verdadera devoción cristiana.

Santa Justa y Rufina, originarias de Sevilla, vivieron durante el siglo III, un periodo de intensa persecución contra los cristianos. Hijas de una familia humilde de alfareros, estas dos hermanas se destacaron por su dedicación a la fe y su valiente defensa de los ideales cristianos.

Su Camino hacia la Santidad

La vida de Santa Justa y Rufina estuvo marcada por la adversidad, pero nunca se desviaron del camino de Dios. Su fe fue puesta a prueba cuando se negaron a vender sus productos para ser utilizados en rituales paganos. Este acto de fidelidad a su fe cristiana provocó la ira de muchos, y las hermanas fueron encarceladas.

A pesar de las torturas y las presiones para que renunciaran a su fe, las hermanas permanecieron firmes en su devoción a Cristo. Esta valentía y resistencia son un testimonio de su profundo amor a Dios y de la fuerza de su fe.

Milagros y Obras de Santa Justa y Rufina

Santa Justa y Rufina no son conocidas por milagros físicos, pero su mayor milagro fue el de mantenerse fieles a su fe a pesar de las duras pruebas y persecuciones que tuvieron que soportar. Se cree que su intercesión protege a Sevilla de terremotos y otros desastres naturales, un milagro que se atribuye a su fervorosa oración y su amor incondicional por su ciudad natal.

Las obras de Santa Justa y Rufina son un testimonio de su amor a Dios y a su pueblo. A través de su labor como alfareras, proporcionaron a su comunidad bienes esenciales, mientras mantenían vivas sus tradiciones y su fe.

Beatificación y Santidad de Santa Justa y Rufina

La Iglesia Católica reconoció a Justa y Rufina como santas debido a su vida ejemplar de fe y devoción, y su valiente resistencia ante la persecución. Son las únicas santas sevillanas y son especialmente veneradas en Sevilla, donde son consideradas co-patronas de la ciudad.

La celebración de Santa Justa y Rufina nos recuerda la fuerza de la fe y el amor a Dios que debemos cultivar en nuestros corazones. Su historia nos inspira a permanecer firmes en nuestra fe, incluso ante las adversidades, y a vivir nuestras vidas en servicio a Dios y a nuestro prójimo.

En este día especial, pidamos la intercesión de Santa Justa y Rufina para que podamos seguir su ejemplo de fe inquebrantable y amor a Dios. Que su valentía y devoción nos inspiren y nos guíen en nuestro camino hacia la santidad.

Santoral del 19 de julio:

Santa Justa y Rufina