Noticias Cristianas

Santa Catalina Thomas. Santo del día 5 de abril.

Santa Catalina Thomas, una mujer de gran devoción y fe, cuya festividad se celebra el 5 de abril.

Santa Catalina Thomas nació el 1 de mayo de 1533 en Valldemossa, un pequeño pueblo en la isla de Mallorca, España. Su vida es un ejemplo de amor a Dios y entrega total a la vida religiosa. La vida de Santa Catalina se puede dividir en tres fases principales: su infancia y juventud, su vida en el convento y los milagros que realizó.

Infancia y juventud

Santa Catalina Thomas, también conocida como la «Beata», creció en una familia humilde y piadosa. Desde niña, demostró una profunda espiritualidad y una inclinación hacia la vida religiosa. Aprendió a leer y a escribir, y pasaba muchas horas en oración y contemplación.

A la edad de 20 años, sintió el llamado a consagrar su vida a Dios y decidió ingresar al convento de las Canonisas Regulares de San Agustín en Palma de Mallorca.

  • Vida en el convento

Una vez en el convento, Santa Catalina Thomas adoptó el nombre de Sor Catalina de la Visitación y se entregó por completo a la vida religiosa. Era conocida por su humildad, obediencia y amor a la oración. A lo largo de su vida en el convento, experimentó numerosas pruebas y tentaciones, pero siempre se mantuvo firme en su fe y su amor a Dios.

Santa Catalina Thomas Santo del día 5 de abril
Santa Catalina Thomas Santo del día 5 de abril. Foto del dominio público. Wikimedia Commons.

Uno de los aspectos más notables de la vida de Santa Catalina fue su amor por la Eucaristía y la Virgen María. Pasaba horas en adoración ante el Santísimo Sacramento y tenía una profunda devoción a la Madre de Dios. También era conocida por su capacidad para llevar consuelo y ayuda espiritual a las personas que la buscaban.

  • Milagros y obras

A lo largo de su vida, Santa Catalina Thomas experimentó numerosos éxtasis místicos y visiones. También se le atribuyen varios milagros, aunque ella siempre insistió en atribuir cualquier gracia recibida a la intercesión de la Virgen María.

Uno de los milagros más conocidos ocurrió durante una epidemia de peste en Palma de Mallorca. Santa Catalina, a través de sus oraciones, intercedió por los enfermos y muchos de ellos se recuperaron milagrosamente. Otro milagro que se le atribuye es la multiplicación de panes para alimentar a los pobres durante un período de hambruna en la isla.

Santa Catalina Thomas falleció el 5 de abril de 1574 en el convento de Palma de Mallorca a la edad de 40 años. Sus restos descansan en la iglesia del convento y son objeto de veneración por parte de los fieles. Fue beatificada en 1792 por el papa Pío VI y canonizada en 1930 por el papa Pío XI.

Santoral del día 5 de abril:

  1. San Vicente Ferrer: Nacido en Valencia, España, en 1350, San Vicente Ferrer fue un influyente predicador y teólogo dominico. Es conocido por sus misiones evangelizadoras por toda Europa y por sus numerosos milagros. Es considerado el patrón de los constructores y es venerado especialmente en España y América Latina.
  2. Santa María Crescentia Hoss: Nacida en 1682 en Alemania, Santa María Crescentia Hoss fue una religiosa franciscana conocida por su vida de humildad y sufrimiento, así como por su sabiduría espiritual y sus visiones místicas. Fue canonizada en 2001.
  3. Beato Mariano de la Mata Aparicio: Nacido en España en 1905, el Beato Mariano de


Última actualización:

Santa Catalina Thomas


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp