Hoy 27 de febrero, se festeja la vida y obra de San Gabriel de la Dolorosa. Religioso. Noble líder de la comunidad cristiana, se entregó al trabajo místico en compañía del Señor. Seguidamente, recorrió un camino de esperanza en donde marcó sacrificio de los fieles. Así mismo, demostró compromiso hasta ganar aprecio de la honorable Iglesia.
Posteriormente, el hermano defendió la postura de la Misa mediante su participación de los actos piadosos. Sin embargo, enfrentó las decisiones de los líderes para alcanzar sus metas propuestas. Aunado a ello, estableció las normas de respeto hacía la Virgencita debido a su pasión misericordioso. También, marcó la pasión desde muy joven.
La devoción de San Gabriel de la Dolorosa.
El apreciado hermano, nació en la población Italia el en año 1.838. Continuamente, durante su infancia lo orientaron en las prácticas religiosas y la humildad purificadora. No obstante, fue el primer joven en convertirse Santo. Además, se integró al grupo Congregación de Jesucristo. Cabe destacar que, mantuvo firme creencia en la Virgen.
El homenaje de San Gabriel de la Dolorosa.
Concluyendo, la historia del hermanito marcó los corazones de diversos seguidores. Así mismo, influyó en los trabajos de la discípula Beata Francisca. Es por esa razón que, trabajo para marcar el amor de Dios y las figuras ortodoxas. Inclusive, alcanzó la paz del pueblo. En efecto, recibió la canonización en 1.908 bajo el cargo de San Pío y Benedicto.
Santoral del día 27 de febrero
Este 27 de febrero, se festeja la memoria de humildes hermanos entregados a la religión. Dedicados a la oración y prácticas devotas, demostraron firmeza para seguir en el amor cristiano. De igual importancia, enseñaron las costumbres dirigido a las personas y religiosos. Por ende, recibieron cultos debido a la vocación mística. Los Santos son:
- San Lucas de Mesina, predicador
- Beata Francisca de los Dolores, virgencita y creadora
- Santa Ana Line, desamparada
- Beato José Tous, líder