Hoy se conmemora la obra de San Modesto de Tréveris. Gobernante basado en la obra de Dios, quien marco una oportunidad para los fieles en basarse en la doctrina cristiana. También se empeño en crear instrucciones que preservaran la voluntad del Señor. Pese al choque contra adversos detractores y personas ajenas al pensamiento fiel, nunca declinó ante la importancia de Dios en la comunidad.
Actualmente el jefe obispo es atribuido a la bendición de los valores humanos, gracias a su persistente espíritu para sembrar una ideología adecuada. Su impulso en la generación le ha convertido en ídolo para los rezos de numerosas familias porque piden a través de su voluntad. Por su fiesta se recuerdan la inauguración y edificación de templos para el Señor.
El camino de San Modesto de Tréveris.
Firme desde los primeros años en el camino de Cristo, el santo creció con la iluminación del Señor. Gracias a un avance talentoso fue iluminado y transformado como glorioso gobernante. Ante este progreso, la manía de servir se amplificó al entregar doctrinas de respeto y amor a los fieles. Al paso de los regalos que dió a las bendiciones, inspiro la caridad de los sin techo.
Las edificaciones divinas
Para mas satisfacción del clero, la mayor entrega se dió en la inspiración de numerosas construcciones para servir al Señor. Contrario al rechazo de los detractores, el obispo se impuso y defendió su decisión pues quería aumentar los lugares para mostrar un espacio seguro en el cual enseñar la doctrina cristiana. Tras años de esfuerzo imparable, cedió en la entrega de su espíritu alcanzando la gloria del Señor.
Santoral del día 24 de febrero
En este día también se festeja otros hermanos dados al trabajo católico, siendo compañeros que construyeron legado eterno. Estos son algunos de los más destacados:
- San Evecio, compañero mártir
- Beato Tomas María, apasionado presbitero
- San Etelberto de Kent, gran rey