Este 23 de febrero se conmemora la obra de San Sireno Hortelano. Conmovedor santo entregado a la vida de servicio cristiano. Para el compañero, su dedicación al Señor le llevo a tomar el sacrificio máximo al dar su vida en la gloria del martirio. Contra todos los intentos por modificar su fe, el santo rectifico su inquebrantable postura por el amor al Señor, siendo su verdadero guía.
Con el sacrificio mártir, el santo se consagro como santo. Su fiesta festeja el valor que mostro contra los herejes y autoridades que retaron su fe. Sin embargo, en el actualidad este acto le ha dado el titulo como patrono de los fieles perdidos y que necesitan cuidado en tierras desconocidas. El rezo a su imagen también se pide para dar climas agradables y por el compartir de experiencias joviales.
La jornada de San Sireno Hortelano.
Siendo originario de Grecia, el santo desde su nacimiento fue dirigido a conmemorar la obra de Dios. Contra todos los mensajes que le indicaron un camino contrario, el joven Sireno decidió abandonar toda pertenencia para viajar y servir por completo al Señor, donde sentiría que su destino estaba realmente ubicado. Posterior a sus primeros años de recorrido cristiano, se establece en la tierra de Serbia.
El sacrificio del santo
Consagrándose como hermano noble y cristiano, el santo comenzó una reputación digna de festejo. Pese a su noble intención una mujer infiel y despiadada intento acusarle de abusos inimaginable por su amable espíritu. Sin perder la postura, el compañero Sireno enfrento un destino injusto, aceptando un martirio para acceder al reino del Señor. Finalmente, su entrega creció en popularidad y su fe se extendió en el poblado.
Santoral del día 23 de febrero
Este día también ha sido empleado para el festejo de numerosos cristianos. Dados de forma completa a servir para Dios, sembraron semillas de nuevos fieles y lecciones dignas de ser conmemoradas. Estos son algunos de los más destacados:
- San Policarpo de Esmirna
- Santa Midburga, noble abadesa
- Beato Nicolas Tabouillot, apasionado presbítero
- Santa Josefina Vannini, gran virgen