Este 22 de febrero se conmemora la obra de Santa Margarita de Cortona. Noble hermana de la Iglesia quien se comprometió al servicio eterno de Dios. Posterior a sus primeros años en el ejercicio divino, la compañera católica demostró con su labor un ejemplo que marcaría la vida de numerosas personas en el pueblo. Actualmente su fama ha recorrido los territorios del mundo entero.
Noble de corazón, una de las razones para conmemorar a la virgen se baso en su inamovible sentimiento de penitencia creciente en su corazon. Por el sentimiento de perdida ante una figura amante, su oportunidad de alabar al Señor creció al basarse por completo en la humildad que representaba la soledad. Su voluntad le mostro a los individuos una manera de integrarse con Cristo en la penitencia.
El cambio de Santa Margarita de Cortona.
Nacida en Italia, en el año 1.247, la joven compañera se dedicó inicialmente a la maravilla de vivir sin cadenas, incluso fue amante libre de personas durante años. Sin embargo este camino no resonaba con su forma de pensar, por lo tanto el espíritu de la joven se sintió resonante con la obra del Señor. Gracias a este cambio empezó a pensar de nuevas formas para sentirse aceptada en la comunidad.
Demostrando la humildad
Con muchos pensamientos renovados, la joven se sintió aliviada en el alma. Gracias a su nuevo rumbo y a aceptar a Cristo en sus acciones, decidió volverse una mujer penitente hasta el final de sus días. Con una redención noble al creer que había amado de forma falsa, su santidad creció y así es como la recuerdan y titulan de patrona de los penitentes humildes.
Santoral del día 22 de febrero
En este día también se festejan diversos hermanos cristianos dados al trabajo del Señor. Dando su máximo esfuerzo, estos santos marcaron la vida de nuevos fieles para la Iglesia. Estos son algunos de los más destacados:
- San Pascacio de Vienne, gobernante obispo
- Beato Diego Carvahalo, Apasionado Presbítero
- San Maximiano de Ravena, gobernante obispo