Noticias Cristianas

San Eustacio de Antioquia. Santo del día 21 de febrero

Este día se festeja la obra de San Eustacio de Antioquia. Noble hermano cristiano dedicado al servicio de la Iglesia divina. Como gobernante obispo sirvió al Señor para trabajar en la obra prometida al guiar a cientos de personas sin conocimiento de Dios. Este aporte trajo fieles que propagarían las lecciones y la humildad y amor en la Iglesia.

Siendo un jefe de autoridad y postura admirable, estableció en la comunidad numerosas lecciones para futuro. Su amor al Señor le costaría las acciones conseguidas, por obra de un gobernante ajeno a la Iglesia. Pese a su destino, el santo nunca mostro pena por su camino, marcando nuevamente a los fieles seguidores.

El origen y cualidades de San Eustacio de Antioquia.

Nacido en Grecia, el compañero Eustacio siempre se mostro interesado en el aprendizaje de Dios. El trabajo del mismo lo guiaría en la Iglesia y así, gano su estatus como obispo, declarándose un hombre fiel para la eternidad a la Iglesia Cristiana y al Señor como su verdadero y único mentor.

Las calumnias y el avance en el exilio

Acusado injustamente de tratar contra sus hermanos y realizar actos impuros, fue desterrado por la realeza. Pero en este estado, el obispo aprecio las maravillas que el exilio le trajo, como el tiempo para valorar las bendiciones en la naturaleza y dar enseñanzas a los que aun le seguían en exilio.

Santoral del día 21 de febrero

Este 21 de febrero se recuerda el trabajo de otros santos adicionales, siendo todos hermanos consagrados y respetados por la Iglesia del Señor. Siendo algunos justificados por una serie de milagros, entrega y encargos para los fieles, dieron un legado honroso. Estos son algunos de los mas destacados:

  • San Pedro Damiani, gobernante obispo
  • Beato Natal Pinot, apasionado presbítero
  • San Germán de Granfield, noble abad


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp