Este 12 de febrero se conmemora la obra de San Benito de Aniano. Abad destinado a cumplir los deseos de la comunidad cristiana, estableciendo mandatos regios y alcanzando un nivel superior en la disciplina del Señor. Este gobernante inicio un pensamiento de grandes riquezas en el espíritu colectivo. Ante su firmeza, Dios le permitió extender su compromiso hacia la virtud lectora.
Como hijo de una familia cristiana, el santo celebrado en este día ha permitido construir el culto de los fieles. Ganando un apodo como confesor piadoso, fue obligado a mantener un estatus humilde. Con el paso de los años, el cristiano se enfoco en construir su fe hacia la Iglesia y así el Señor le mostro un camino amoroso. En su esfuerzo hallo la paz de festejar el verdadero poder de Cristo.
La firmeza de San Benito de Aniano.
Comenzando como un joven de poco conocimiento ante Dios, el hermano hallo su camino tras el influyente poder de la Iglesia y su ámbito bendecido, tomo las cartas para ingresar como asistente a tan solo veinte años de edad. Posteriormente al ser de una persona paciente, emprendió en la búsqueda de la divinidad. En su magnificencia, se manifestó su aptitud calmada e inspiradora.
El talento virtuoso
Contra las expectativas de algunos compañeros, el piadoso joven avanzo naturalmente, mostrando interés en preservar las obras de antiguos maestros. Con la partida en gloria de su abad, se le invito a tomar tal puesto, sin embargo este hermano rechazo el cargo primeramente por respeto a otros hermanos de mayor experiencia. Finalmente, tomo una abadía por solicitud de gobernantes, marcando una diferencia en la enseñanza.
Santoral del día 12 de febrero
En este día también se conmemoran compañeros ascendidos en el cargo y el poder del Señor. Algunos han avanzado en la celebración por el compromiso a festejar el deber de la Iglesia. Estos son algunos de los mas destacados:
- Santa Eulalia de Barcelona
- San Melecio de Antioquia, gobernante obispo
- Beato Jak Bushati, apasionado presbítero
- San Ludano, elocuente peregrino