Este 03 de febrero se festeja la obra de San Celerino de Cartago. Enfocado en dirigir su santidad hacia el aprendizaje de la palabra. Es reconocido por divulgar la fe a todo tipo de individuo sin temor a las consecuencias de su fé, quien murió como mártir aceptando su sacrificio en homenaje de los reglamentos del Señor. Ferviente en su postura nunca nego el fundamento para alabar al Señor.
La obra de San Celerino alcanzó largas distancias, siendo un hermano mártir. Le fue otorgado un don para hablar con las personas incluso en situaciones de enorme dificultad, mostrando su capacidad para adaptarse a la situación. Su ejercicio le llevó a enfrentar la prisión y huir constantemente. El gran cambio que aporto en la religión, lo destaca cómo mártir en África.
El fundamento San Celerino de Cartago.
Conocido por seguir la voluntad del Señor y nacido en Roma, los proyectos del santo empezaron en la propia ciudad de origen. Reconociendo las enseñanzas del Señor, pronto se involucraria en expediciones con los obispos. Al entregarse de lleno, su esencia marco una oportunidad ascender a las expediciones. Este cambio le llevo al continente africano.
La gran prueba rectificada
Efectivamente los viajes del compañero cristiano le permitieron alcanzar nuevos fieles. Generando una nueva oleada de testigos de la palabra. Pese a su esfuerzo, el santo fue retenido por los infieles. Finalmente, los cristianos ejecutaron un tributo al mártir por dedicarse a enseñar aún en la cárcel. Todo su esfuerzo rindió fruto al perdurar ante las torturas.
Santoral del día 03 de febrero
En este día también se festejan diversos compañeros dados al tributo de Dios, marcando un legado digno de su retribución al enseñar los principios del Señor. Estos son algunos de los más destacados:
- Santa Wereburga, gobernante abadesa
- Beato Juan Nelson, compañero mártir
- Santa Berlinda, noble virgen