Este 31 de enero se festeja el trabajo de San Julio de Novara. Apasionado Presbítero dedicado a divulgar y mostrar a los pueblos la fiesta eclesiástica del Señor. Partiendo de una noble idea, se dedicó por completo a entregar la palabra como guía para las familias nobles. Posterior a su primer contacto con Dios, se preparó para extender de mayor forma su misión bíblica.
Ferviente cómo todo presbitero, nuestro santo empezó a reunir un grupo de seguidores encantados con las promesas del verdadero Señor. Sin embargo también enfrentaron muchas pruebas al combatir las críticas de los peores infieles. Ganando en numerosas ocasiones se empezó un mito alrededor del santo.
La gran leyenda San Julio de Novara.
Gracias al crecimiento de la Iglesia Cristiana, el hermano festejado ha gozado de un increíble aumento en seguidores actuales. No obstante poco se ha tenido en cuenta para recordar su obra por completo. Gracias al avance en investigaciones, su leyenda tiene numerosas aclaratorias cómo su postura ante los infieles y detractores de la iglesia. Incluso se comenta como este se mostró valiente y defensor de la fé.
Un dilema de hermanos
Pese a la fama creciente del santo, algunos le han confundido con su hermano. Incluso se ha malinterpretado restando méritos a San Julio. Con la postura firme, el santo comenzó a establecer diferencias con su hermano al enfocarse en la apertura de Iglesias y monumentos del Señor. Gracias a esta iniciativa junto a su hermano rompieron falsas ideas ante Dios.
Santoral del día 31 de enero
Festejando en esta ocasión también recordamos hermanos divinos. Tomando una iniciativa elegante y un legado grandioso, nos comprometemos a seguir las lecciones marcadas por diversos hermanos. Estos son algunos de los más destacados:
- San Metrano, compañero mártir
- Santa Marcela
- Beata Luisa Albertoni, gran viuda
- San Francisco Javier, apasionado religioso