Hoy 29 de enero, se conmemora la vida de San Constancio de Perugia. Obispo. Fue un apreciado hermano quién trabajo para la Iglesia. Así mismo, presentó el amor de Cristo mediante sus actos de caridad. Sin embargo, recibió el martirio debido a su postura cristiana. Además, marcó sus valores como símbolo de respeto. También, obtuvo fe.
La historia de Constancio marcó la religión de numerosos creyentes puesto que abarcó compromiso. Continuamente, estableció conocimientos místicos dirigidos a la comunidad católica. En segundo lugar, trabajo en equipo con sus discípulos logrando nuevos retos en la divinidad. Cabe destacar que, manifestó protección a las personas.
Los deberes de San Constancio de Perugia.
Nació a partir del siglo III en Italia bajo el seno de unos padres religiosos. Por ende, mantuvo en práctica las obras de Templos debido al deber. Es por ello que, recibió aprobación para gobernar a las masas cristianas. Inclusive, abundó gracia con apoyo del Señor. Además, marcó valentía durante su proceso de piedad. Aunado a ello, formó paz.
La esperanza de San Constancio de Perugia.
Para concluir, el Santo demostró caridad para dedicarlo en su trabajo misericordioso. Por ello, mostró firmeza con sus deberes. Además, practicó la esperanza como medio de costumbre. Efectivamente, falleció a causa del sacrificio. Así pues, lo torturaron como castigo de su religión. No obstante, en cada momento agradeció su vida y sus logros.
Santoral del día 29 de enero
Este 29 enero, es la celebración de numerosos hermanos convertidos en Santos. Dedicados a las prácticas de caridad, mantuvieron voluntad en sus objetivos. También, entregaron su fe en la Iglesia mediante la asistencia de visitas. Por lo tanto, siguieron órdenes de carácter consagrado. Así mismo, los Santos más celebrados son:
- San Pedro Nolasco
- San Papías, hermano mártir
- Beato Bronislao, líder creador
- San Sulpicio, gobernador
- Beato Daniel Altabella, devoto líder