Este 27 de enero se festeja el trabajo cristiano de nuestro San Teodorico de Orleans. Fuerte gobernante quien se empeño en dedicar su vida entera al servicio del Señor. Incluso su poder como gobernante le permitió formar un grupo devoto y comprometido a difundir la palabra. Durante su vida se le considero un hombre sabio y confiado en los valores que la Iglesia le había concedido.
Tomando la iniciativa como líder, se le ha festejado como un hombre de valor y se le concede bajo su liderazgo una magnífica toma de decisiones como el dirigir la peregrinación a Roma donde se iluminaria su camino. En la gran guía de este se destacó tras su ascenso en la gloria de Dios un aumento en su culto por ser un sujeto que derrochó un poder sagrado haciendo su postura un ferviente espacio de oración.
El servicio de San Teodorico de Orleans.
Originario de Francia e hijo de familia con grandes riquezas, el hermano Teodorico se mantuvo cubierto de lujos. Sin embargo su vida le parecía muy mundana pese a mantenerse en un círculo prestigioso, tomando un cambio rotundo al aceptar al Señor. Así empezó a servir con generosidad y gozo hasta ascender cómo obispo ante su indudable crecimiento. Hablando con los fieles demostró su manejo de sentimientos.
La leyenda de sus reliquias
Girando en torno al final de su vida, el santo obispo deseaba realizar una peregrinación a Roma, realizándola con un esfuerzo imbatible. Pero su vida había alcanzado su límite, llevándole a partir en la gloria de Dios. Posterior a su muerte, comenzaron a florecer milagros de sus restos. Por lo cual su tumba se considera un monumento milagroso.
Santoral del día 27 de enero
En este día también se festeja la obra de diversos hermanos santificados. Dados al servicio del Señor. Felices de consagrar la obra divina, entregaron su corazón a la milagrosa entrega. Estos son algunos de los más destacados:
- Santa Ángela Merici
- San Julián de Sora, compañero mártir
- Beato Juan Schiavo, apasionado presbítero
- Santa María de Jesús, noble virgen