En este bendecido 20 de enero, se festeja la vida de San Sebastián. Mártir. Admirado hombre entregado a la fe cristiana, marcó su pasión. Así mismo, enfrentó las amenazas del martirio debido a la fidelidad de Cristo. Es por esa razón que, recibió el sacrificio injusto. Sin embargo, mantuvo firmeza en su creencia durante las órdenes militares.
Seguidamente, Sebastián obtuvo el nombramiento de Milán debido a sus labores de carácter militar. No obstante, creció bajo el seno de una familia dedicada a las prácticas religiosas. Por lo tanto, demostró poder en el amor del Señor. Inclusive, logró transmitir la esperanza mediante el enfrentamiento mártir. Así pues, obtuvo reconocimiento sagrado.
La celebración de San Sebastián.
El prestigioso Santo, nació en Italia con la presencia de unos padres católicos quiénes lo dirigieron al camino de Dios. Consecutivamente, su historia lo narra San Ambrosio debido que observó su avance espiritual. Por ende, sirvió al Emperador Carino puesto que gracias a sus méritos alcanzó poder. Cabe mencionar, los seguidores rinden celebración.
El sacrificio de San Sebastián.
Efectivamente, el Santísimo logró ganarse el aprecio de las personas. Además, su vida lo celebran mediante eventos feriales en culto a su sacrificio y cultura. Posteriormente, mantuvo postura a voluntad de Dios. Es por esa razón que, obtuvo sacrificio mediante flechazos hasta tolerar. En efecto, dio su partida en el descanso y se honra su memoria.
Santoral del día 20 de enero
El día 20 de enero, se conmemora la historia de numerosos hermanos convertidos en cristianos. Dedicados a los estudios religiosos, mantuvieron compromiso durante la travesía divina. Así pues, establecieron órdenes en compañía de mentores capacitados con energía humanitaria. Es por esa razón que, los Santos más celebrados en esté día son:
- San Fabián, figura crucificado
- Beato Benito Ricásoli, religioso predicado
- San Eustoquia Calafato, líder torturado
- Beato Angelo Paoli, devoto líder