Este 05 de enero se conmemora el trabajo sagrado de Santa Emiliana. Grandiosa y festiva dama cuyo ejercicio cristiano le permitió dar numerosos consejos a los fieles. Principalmente se le reconoce por compartir sangre con el obispo San Gregorio Magno, del cual se ha avanzado un aporte como supremo pontífice. En memoria de Emiliana se recuerda el avance intelectual y su crecimiento caritativo.
Por su gran esfuerzo como hermana catolica, se han basado multiples cultos en su perseverante deseo de ofrecer su total entrega a Dios. Contra muchos obstaculos, la compañera nunca dudo en mostrarse ferviente y amorosa hacia las causas cristianas. Creyendo siempre en los mejores aportes del Señor, mostro en vida el apoyo permanente a su familia.
El valor de Santa Emiliana.
Nacida en Italia, la hermana siempre compartió enseñanzas cristianas con su familia. Considerada una joven grata y hermosa, se sintió halagada con Dios por dotarle de dotes espirituales como el sentir una conexión inquebrantable con su hermana. Pronto ambas demostraron su valor al dedicarse de lleno a su crecimiento espiritual mientras apoyaban en su hogar.
Los eventos dichosos
Rezando y solicitando a Dios la iluminación para compartir justamente con los fieles en el pueblo, la hermana presencio el ascenso de su hermana en vida. Siendo testigo de múltiples milagros, visiones y hechos divinos, se preparo en sueños para recibir un final digno. Sin embargo, Dios le daría algunos años mas que su hermana para continuar su trabajo caritativo en la tierra.
Santoral del día 05 de enero
En esta ocasión también se festejan diversos hermanos de la Iglesia Cristiana. Siendo algunos destacados por participar activamente en las maravillas de Dios y brindar a los pueblos una fiesta digna de conmemoración. Principalmente se recuerdan los siguientes:
- San Juan Nepomuceno
- Santa Sinclética, noble virgen
- Beato Rogerio de Todi, apasionado presbítero
- Santa Genoveva, gran fundadora