Hoy 03 de enero, se conmemora la vida de San Gordio de Turquía. Mártir. Fue un independiente seguidor de la Iglesia, quién marcó la resurrección de Cristo. Así mismo, demostró un amor significativo en la religión. Por lo tanto, mantuvo esperanza en las personas necesitadas. Así pues, estableció órdenes bajo el mandato de líderes que marco paz.
Seguidamente, determinó una misión inculcada en los conocimientos catequistas. Aunado a ello, dedicó su tiempo para enseñar la palabra de Dios. Es por esa razón que, recibió el nombre de Santo fiel a sus labores. No obstante, manifestó protección para las personas. También, marcó la gracia de sus mentores. Posteriormente, cumplió metas.
La leyenda de San Gordio de Turquía.
Nació en Turquía bajo el seno de una familia religiosa. Así mismo, demostró compromiso con el trabajo místico. Es por eso que, educó sus conocimientos en el Imperio de Roma. Cabe mencionar que, sus seguidores rindieron culto debido al tiempo dedicado de la protección. Consecutivamente, obtuvo poder en la comunidad cristiana por su esperanza.
El sacrificio de San Gordio de Turquía
Concluyendo, la historia de la Iglesia ha permanecido desde sus costumbres del Señor. Es por ello que, Santos como Gordio enfrentan su fidelidad debido al amor. Es por ello que, lastimosamente recibió el sacrificio y tortura frente al gobierno. Efectivamente, falleció a causa del martirio. Por lo tanto, marcó los corazones de los creyentes.
Santoral del día 03 de enero
Este 03 de enero, se celebra la vida y obra de numerosos Santos convertidos en líderes. Así mismo, dedicaron su espacio para transmitir los conocimientos de la Iglesia católica. No obstante, propusieron objetivos basados en el poder cristiano. Por ende, destacaron sus méritos a voluntad. A continuación, los Santos más destacados en este día son:
- San Antero, figura cristiana
- Santa Genoveva, protectora
- San Daniel, predicador mártir
- Santísimo Teógeno, compañero