Este 29 de diciembre se conmemora la entrega de San Trófimo de Arlés. De una cuna común y poco conocido, quien creció en el seno de una familia realmente desconocida y entregada a Dios. Posteriormente se conoció su avance en las verdades del Señor al entregarse al completo a las costumbres que la Iglesia le permitía avanzar. Su desarrollo ha marcado un potente cambio en la región que le cuidaba.
Para el poblado de fieles, el hermano cristiano representa una capacidad de superación y lograr cambios representativos de su comunidad. Es de respeto su aporte para los cristianos al convertirse en el primer gobernante obispo de la zona poblada. Incluso el mismo aprendió a dar lecciones de vida y cambiar la mentalidad hacia los cristianos en su época, pues creo numerosos puntos.
La construcción de San Trófimo de Arlés.
Nacido en el año 1.116, y originario de la tierra francesa, el hermano empezó su odisea en ciertos rumores y breves apariciones según los historiadores. Debido a muchas confusiones realmente su historia ha sido difusa. Sin embargo, gracias al avance en los descubrimientos se ha dado a entender una verdad absoluta del santo, su interés en erigir monumentos a Dios.
Las confusiones a su nombre
Durante un breve periodo de tiempo se ha confundido al compañero cristiano con otro santo celebrado con una diferencia de 200 años aproximadamente. Finalmente con ciertas aclaraciones se establece el periodo en el cual el santo celebro a Dios y llevo a los fieles a un nuevo nivel de sabiduría y conexión con su pueblo. Este hermano poseía un poder de predicación inigualable y así logro el titulo de primer obispo en Arlés.
Santoral del día 29 de diciembre
En esta celebración se han conmemorado otros compañeros cristianos dados al festejo real del Señor. Estos son algunos de los mas destacados:
- Santo Tomás Becket
- San David, santo reconocido
- Beato Gerardo Cagnoli, noble religioso
- San Ebrulfo, gobernante abad