Este 18 de diciembre se conmemora la obra del obispo y gobernante San Gaciano de Tours. Noble líder quien se convirtió a la Iglesia como dirigente ejemplar, destacando su capacidad para ampliar los horizontes del Señor. Considerando además el servicio de su persona, sus fieles compañeros decidieron seguir sus instrucciones y enseñanzas puras. Posteriormente, el se le ha condecorado como santo a amar.
Vigilante y grandioso en su compromiso hacia los dichos de Cristo, el mismo se convirtió en un dirigente patrono y guía de las almas perdidas. Ante su valentía y compromiso sus fieles se reúnen para festejar su tributo hacia la Iglesia, incluso se le considera el patrono oficial de los desamparados y los sin techos. En la Iglesia se solicita su humilde amparo a los hambrientos en el mundo.
El compromiso de San Gaciano de Tours.
Originario de la tierra francesa, desde joven se empeño en la labor católica. Posterior a sus años formativos, el noble compañero decidió avanzar en las lecciones académicas y así despertando un nuevo interés. Se comprometió a enseñar, y como maestro inspiro a numerosos hermanos a ser obispos, presbíteros y nuevos símbolos para la Iglesia. Así aseguro el futuro legado para las nuevas generaciones.
Los logros del obispo
Con ferviente compromiso, los fieles y aprendices del maestro le recomendaron avanzar al puesto de obispo. En su solicitud fue aceptado naturalmente pues cumplía de sobra los requisitos. Aprobado con todo honor ascendió en su servicio y demostró nuevamente que su vocación era el atender a los demás, incluso preparo iniciativas para ayudar a las personas sin hogar.
Santoral del día 18 de diciembre
En esta ocasión también se conmemoran otros hermanos santificados y dados a la religión. Inclusive su avance se ha inmortalizado en el santoral bendecido, estos son algunos de los mas destacados:
- San Modesto
- San Malaquias, gran hermano
- Beata Nemesia, protectora urbana
- San Wuinevaldo, apasionado predicador