En este bendecido 16 de diciembre se festeja la vida y memoria de Santa Adelaida. Emperatriz. Apreciada hermanita de la comunidad católica dedicó su espacio para marcar religiosidad. Así mismo, demostró compañerismo con sus discípulos. Es por ello que, mantuvo postura para dirigir la educación. Así pues, empezó un camino de fe.
Continuamente, presentó una misión basada en las prácticas del buen proceder. Cabe mencionar que, recibió homenaje por su brillo que ofreció en sus seguidores. Aunado a ello, estableció normas para marcar respeto con el Señor. En segundo lugar, alcanzó sus objetivos en voluntad de Dios. Por lo tanto, demostró valor con sus trabajos devotos.
La leyenda de Santa Adelaida.
La Santísima nació en Francia hacía el año 900 bajo la supervisión de una familia entregada. Seguidamente, los creyentes rinden su celebración debido a la humanidad. De igual importancia, su personalidad se destacó por su lealtad. Además, protegió a los pobres mediante la oferta de hogares. También, marcó respeto por las Iglesias cristianas.
El crecimiento de Santa Adelaida.
Finalmente, recibió admiración debido a sus méritos. Es por esa razón que, demostró un crecimiento eficaz en apoyo de la esperanza de Cristo. No obstante, siempre abarcó la voluntad para cumplir sus objetivos. Efectivamente, demostró poder para gobernar la vida devota. Así pues, dió su partida en el descanso eterno. Luego, obtuvo nombramiento Santa por el Papa Urbano III.
Santoral del día 16 de diciembre
Hoy 16 de diciembre se conmemora la vida de destacados Santos. Dedicados y entregados a las prácticas devotas, recorrieron a la vida mística. Así mismo, destacó sus logros en homenaje a las figuras ortodoxas. Consecutivamente, determinaron piedad en los más necesitados. En efecto, los Santos más destacados en este día son:
- San José Manyanet
- San Adón de Vienne, compañero gobernante
- Beato Sebastián Maggi, devoto líder
- San Macario, predicador
- Beato Felipe, compañero mártir