Noticias Cristianas

San Ares de Ascalón. Santo del día 14 de diciembre

Este 14 de diciembre se festeja la obra de San Ares de Ascalón. Consumado mártir, quien se volvió un noble entregado ante su gloria sacrificando su vida al festejo del Señor al honrar los principios de la sagrada tradición. Generoso y complaciente se postro con valentía ante sus numerosos desafíos hasta ser capturado y forzado a enfrentar torturas y daños que pudo evitar. Pese al dolor su ascenso fue divino.

El festejo del santo no se ha dado para el solo compañero, pues se brinda un apoyo a los demás compañeros que le brindaron atención siendo sacrificados al mismo tiempo como mártires. Bajo la lógica del momento el mismo inspiró en parte a los demás señores quienes fueron a brindar su vida sin temor a partir abruptamente. Actualmente también el santo ha dado un paso para los valores de la Iglesia.

Los caminos de San Ares de Ascalón.

Gracias al principio que estableció en la iglesia, Ares guío un grupo de divulgaciones en la fe del Señor, mostrando la fuerza de los sagrados valores y ante su progreso creo una cruzada hasta viajar en compañía de un grupo fuerte y valeroso. Brillando en la extensión de la fe y como su trabajo de brindo fuerza a los fieles. Pese al esfuerzo recibiría una prueba inesperada para demostrar su compromiso.

El martirio de inspiración

Los trabajos del santo lo enviaron al martirio sin pensar. Fue capturado ante un trabajo de extensión de fé. Sin embargo ante su presión decidió obrar con su última voluntad perdiendo la vida en una enorme sacrificio para apoyar la ventaja de marcar la diferencia definitiva.

Santoral del día 14 de diciembre

En esta ocasión también se conmemora la obra de diversos compañeros quienes se sacrificaron y compartieron su legado a los diversos fieles en el transcurso de su jornada cristiana. Estos son algunos de los más destacados:

  • Santo Tirso, compañero mártir
  • Beato Protasio, apasionado religioso
  • San Juan de la Cruz, dedicado presbítero


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp