Este 13 de diciembre se conmemora a San Judoco de Neustria. Noble hermano y rey de gran herencia monarca, haciendo que su festejo de riquezas lo viera envuelto en materialismo. En su problemática los avances fueron dados a su fortaleza intensa. Maravillando su alma escogió su voluntad verdadera para ganar propiedades en lo eremita. Si es entonces el hombre un jefe, quien enmarco los valores de la naturaleza.
Teniendo diversas opciones en su vida, este avance de lo espiritual dió paso al crecimiento real de su alma. Actualmente el paso de su legado le permitió generar pasó de fieles quienes han dado una fiesta hermosa en su nombre. La magnífica idea de ceder en lo material marcó un precedente para futuros herederos de su voluntad. Principalmente los pueblerinos honran su vida en son de los enfermos.
Los principios de San Judoco de Neustria.
Originario de la tierra francesa, se genera un despertar divino en su ser. Siendo gratificante para el avance de sus costumbres con paso acelerado. Demostrando las habilidades intelectuales que Dios le había otorgado aprendió rápidamente las vacaciones que necesitaba para avanzar en el ejercicio eclesiástico. Sin embargo su pasión también le llevo a abandonar múltiples pertenencias.
La inesperada partida del hermano
Maravillado de la vida en la naturaleza, su pasión lo llevo a ganarse la comunidad al interactuar en el corazón de las criaturas de Dios. Ante este nuevo camino dió muchas pautas al desconectar de los valores antiguos. Finalmente de forma abrupta fue dañado por una víbora que le inyectó veneno. El eremita partió en la gloria del Señor en el año 669.
Santoral del día 13 de diciembre
La ocasión en este día también permite el festejo de diversos hermanos. Destacados por su fortaleza divina, estos son algunos de los más celebrados:
- Santa Juana Francisca, apacible vida
- Beato Juan Marinoni, apasionado Presbítero
- San Aristón, compañero mártir