Noticias Cristianas

San Edmundo Gennings. Santo del día 10 de diciembre

Hoy 10 de diciembre, es la conmemoración de San Edmundo Gennings. Mártir. Fue un apreciado líder quién marcó su liderazgo en los hermanos devotos. Continuamente, recorrió una vida llena de esperanza y milagros para transmitirlo en el pueblo. Así mismo, fortaleció su corazón al inspirarse en los sagrados principios de la palabra del Señor.

Posteriormente, siguió los valores de su familia, quiénes lo impulsaron a la vida mística. Por lo tanto, demostró sus objetivos para enseñar la palabra de Dios. Es por esta razón que, en cada momento mostró fortaleza en sus figuras sagradas. Aunado a ello, estableció normas para dirigir la comunidad cristiana con dedicación.

La misión de San Edmundo Gennings.

Nació en Italia bajo el seno de una familia entregada. Por consiguiente, demostró compromiso para mantener fortaleza ante las amenazas. Así pues, presenció el mal bajo el mandato de la Reina Isabel I. Por ello, confesó su amor en Cristo. Lastimosamente, obtuvo la tortura. Cabe mencionar que, mostró relación vinculada con sus compañeros.

El sacrificio de San Edmundo Gennings.

Finalmente, Santisimo Edmundo abundó su sabiduría en los Templos. Por lo tanto, se específico en enseñar los valores de la religión católica. Efectivamente, recibió el sacrificio debido a su postura cristiana. No obstante, partió en el descanso y obtuvo la canonización de Santo entregado a los labores de carácter consagrado. Luego, marcó fe.

Santoral del día 10 de diciembre

En este día, 10 de diciembre la Iglesia se dedicada a la celebración de diversos Santos entregados al poder devoto. Consecutivamente, mantuvieron esperanza con la protección divina del Señor. Así pues, dedicaron el tiempo en los actos de caridad. Es por esa razón que, obtuvieron la bendición. A continuación, los Santos más nombrados en este día son:

  • San Gregorio III, figura cristiana
  • Beato Marco Antonio Durando, líder crucificado
  • San Lucas de Insula, entregado devoto


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp