Noticias Cristianas

San Obicio de Lombardía. Santo del día 06 de diciembre

Este 06 de diciembre se conmemora la vida de San Obicio de Lombardía. Gran hombre constructor y guía a los principios básicos de la religión, quien pese a faltarle hechos increíbles se convirtió en una figura de seguimiento natural. Incluso su legado resalta por avanzar en la crianza digna bajo el cuidado de la familia y la construcción de digna voluntad. Sus principios terminaron transformandolo en obrador.

Realmente el amor de Dios le inspiro de forma inigualable, siendo un fanático de promesas valerosas y buscando una oportunidad de servicio al pueblo. En la vocación y la búsqueda de un nuevo ascenso se le vio, cubierto de pautas básicas controlando su espíritu. Si bien el santo no optó por servir a la Iglesia como padre o servidor presbitero o gobernante, su profesión lo volvió un caballero de impecable avance.

El crecimiento de San Obicio de Lombardía.

Desde su nacimiento en una tierra noble, Obicio se consideraba un joven prospero, viviendo en la comodidad de un hogar completo y sin preocupaciones. Sin embargo su corazón deseaba alcanzar mayores aspiraciones, pensando que las riquezas le darían calma. Inicialmente contrajo matrimonio y tuvo hijos, pero su paz duraría poco al optar por servir a la Iglesia con gran mérito.

La entrega penitente

Asi empezó entonces una gira para elaborar nuevos intereses en su corazón. Incluso recorriendo un camino intenso para dar sus pertenencias que ya no le daban gusto, al contrario comenzó a despertar su corazón al ser un hombre penitente quien dió todas sus pertenencias para conseguir un nivel de sabiduría avanzada. Finalmente entrego su vida en el año 1.204 siendo un instrumento eterno de Dios.

Santoral del día 06 de diciembre

Siendo numerosos los compañeros festejados, en este día también se celebran diversos hermanos dados a la maravilla del tributo y la fiesta sagrada. Estos son algunos de los más destacados:


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp