En esta ocasión se conmemora la obra de San Juan Almond. Apasionado compañero de la iglesia cristiana quien se festeja en su comunidad de grandes valores dados a la entrega del Señor quien festejo el principio de Dios. Según la pasión inculcada se propuso un plan de recepción a la verdadera voluntad, buscando extender la palabra de Dios con su gran compromiso noble.
En otras palabras, su serenidad y justicia, construyó una serie de obras en nombre de los mayores exponentes sin perder tiempo pese a las múltiples amenazas y peligros que enfrenta. Se terminó convirtiendo en un mártir desgraciadamente y no solo enfrentó el perder la vida sin preparación, su enfrentamiento dió la vuelta a muchos fieles quienes tenían miedo de mostrarse serenos con su vocación.
San Juan Almond. y el origen noble
Principalmente cómo multiples figuras cristianas, Almond se sintió atraído naturalmente a la vocación de Dios sin temor de ser inundado en el mundo de Dios. Gracias a sus componentes éticos se preparó entonces para servir al Señor. No obstante siempre tuvo en mente los posibles riesgos al envolverse en peligros por las persecuciones religiosas.
Las sorpresas que enfrento el Santo
Contra todo mal, el hermano presbitero apasionado se mostró fiel a la iglesia y a la vocación. Sin embargo tenía que afrontar las consecuencias al ser capturado y juzgado por sus prácticas rechazadas por las comunidades. Su plan de vida le permitió enfrentarse a la autoridad siendo condenado a muerte. Finalmente recibió la gloria del martirio sin miedo, abrazando su comunidad y creando un legado como patrono.
Santoral del día 05 de diciembre
Este 05 de diciembre también conmemora la obra de diversos hermanos dados al trabajo de Dios, siendo muchos de ellos dados al sacrificio. Creando un legado digno de seguimiento, estos son algunos de los más destacados:
- San Sabas Abad, gobernante noble
- Beato Felipe, apasionado presbítero
- San Geraldo de Braga, gobernante obispo