En este bendecido 14 de noviembre, se festeja la vida y obra de San Serapión. Religioso y Mártir. Entregado seguidor de la orden cristiana, marcó su labor en comunidad. Así mismo, recorrió una vida llena de esperanza, por lo que obtuvo la gracia del Señor. Además, alcanzó sus objetivos mediante la obra del buen proceder. También, destacó fe.
Seguidamente, el nombrado Santo demostró una personalidad llena de pureza. Por lo tanto, su recuerdo permanece en las glorias de la población católica. En segundo lugar, instruyó la religiosidad en las personas hasta convertirlos en creyentes fieles. Por un lado, obtuvo reconocimiento para marcar divinidad. El Santo se destaca por sus méritos.
La obra de San Serapión.
Nació hacía el año 1.200 en Londres bajo el seno de una familia humilde. Por ende, presentó una juventud basado en las reglas devotas. Es por ello que, marcó la paz con dedicación. Aunado a ello, formó parte de la Orden Señora de la Merced. Asimismo, predicó la palabra del Señor e inclusive abundó milagros mediante la protección.
El culto de San Serapión.
Santísimo Serapión, demostró una relación armoniosa con sus compañeros de Templos. Es por esa razón que, mantuvo firmeza ante las decisiones inculcado en la piedad. Efectivamente, su culto se celebra con oración. Sin embargo, enfrentó el martirio hasta fallecer. Así pues, obtuvo su canonización por San Benedicto XIII. Luego, marcó respeto.
Santoral del día 14 de noviembre
Hoy 14 de noviembre, es la conmemoración de numerosos Santos. Entregados y dedicados a las prácticas devotas, mantuvieron voluntad de Dios. Así pues, abundaron sus conocimientos mediante la esperanza del Señor. No obstante, el compromiso de los mismos marcaron la gloria perpetua. Los Santos más nombrados son a continuación:
- San Lorenzo O’toole
- San Esteban Teodoro, líder
- Beato Juan de Licio, devoto
- San Lorenzo, gobernante
- Beata María, protectora devota