Noticias Cristianas

Santo Domingo Mau. Santo del día 05 de noviembre

Hoy 05 de noviembre, se celebra la vida de Santo Domingo Mau. Presbítero y Mártir. Fue un compañero quién marcó su deber en la comunidad Cristiana. Continuamente, recorrió un camino redentor para servir al Señor. Así mismo, destacó su compromiso mediante las obras de caridad. Por lo tanto, su paz alcanzó territorio sagrado en los creyentes.

Seguidamente, determinó su nivel de compromiso con los fieles. Aunado a ello, su obra le permitió crear un legado para las nuevas generaciones. Pues, su servicio se halló alterado ante las persecuciones que sufrió. Además, el compañero prefirió mostrar su valía ante los infieles. Actualmente, es festejado por su inteligencia y constante sabiduría y dotes.

La inspiración de Santo Domingo Mau.

Originario de Vietnam, nació en el año 1.794. Por consiguiente, se convirtió en un seguidor fiel a temprana edad. Es por ello que, su búsqueda de conocimiento cristiano lo formó como un líder. Consecutivamente, marcó un avance por el cual se le otorgó el rango de Presbítero. Así pues, obtuvo reconocimiento mediante su predicación de Dios.

La entrega de Santo Domingo Mau.

La extraordinaria demostración de fe del Santo Domingo, le encaminó a ser un contribuyente de la Fundación en órdenes dominicanas. Así mismo, el entusiasmo del Presbítero aumentó su popularidad hasta ser objetivo de influencias equivocadas. Finalmente, fue perseguido por su fe, sin embargo, no demostró temor alguno. Así pues, obtuvo canonización por el Papa Juan Pablo II en 1.988.

Santoral del día 05 de noviembre

Este 05 de noviembre, se festeja la obra de diversos Santos entregados a la piedad. Dedicados y entregados a las prácticas piadosas, alcanzaron su poder mediante la bendición divina. Así pues, marcaron la religión en gracia sagrada. A continuación, los santos son:

  • Santa Angela de la Cruz
  • Santo Donmino, compañero mártir
  • Beato Juan Antonio Burró, noble religioso
  • Santa Bertila, gobernante abadesa


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp