Este 13 de octubre se conmemora la obra de San Geraldo de Aurillac. Respetado y humilde cristiano, quien fue dado al trabajo religioso siendo un sujeto respetado en la comunidad al mostrarse devoto hasta el final de sus días. Sin duda, el compañero festejado representa una parte fundamental en la comunidad religiosa. Elegante y próspero, marco una base a seguir para los fieles en el tributo noble.
Como todo sujeto digno de tributo santificado, el hermano presento un cambio en sus creencias. Se conoce un gran paso adelante de Geraldo, quien bajo el poder de grandes territorios bajo su rango. En el trabajo como príncipe solicito la maestría del pueblo en instruir y cuidar su rango. Tratándose de la religión el príncipe entendió la necesidad de aplicar su poder de forma correcta sin perjudicar a los fieles.
El fundamento de San Geraldo de Aurillac.
Recibiendo instrucción desde joven, Geraldo preparo su mente, espíritu y cuerpo para dedicarse a las instrucciones religiosas. Sin embargo su trabajo cristiano previo seria traído por una enfermedad de gran desgaste en su físico. Con mucho pesar se le dificultaba tener una vida normal, pero el santo pudo aprovechar el tiempo restringido para fortalecer el espíritu.
La movilidad en las nuevas oportunidades
Partiendo de un cambio milagroso, el santo fue curado bajo la gracia de Dios. No se dio a esperar para agrandar su territorio basado en la nobleza. Primero brindo parte de su herencia a la caridad siendo muy generoso en el ámbito. Finalmente, marco su enseñanza basada en cuidar de los demás.
Santoral del día 13 de octubre
Este día también se le festeja a diversos compañeros católicos. Siendo de diversos talentos y tributos, en esta ocasión permite avanzar y conmemorar a los hermanos cristianos. Estos son algunos de los mas celebrados:
- San Florencio, compañero mártir
- San Eduardo III
- Beata Magdalena Panatieri, noble virgen
- San Comgano, gobernante abad