San Bonifacio I. Santo del día 04 de septiembre

Este 04 de septiembre se festeja el trabajo logrado por San Bonifacio I y demás santos. Recordando principalmente su ejercicio en vida. Como todo hermano que festeja la obra de Dios, este santo se ha establecido por su voluntad divina, reformando doctrinas erróneas y reparando lecciones corrompidas en antaño. Posterior a su festejo, también se ha convertido en símbolo importante de sabiduría y fe.

Según diversos hermanos dedicados a estudio de nuestros santos, el presente convirtió algunas actividades en costumbres sagradas. Ante algunas polémicas relacionadas a su época, Bonifacio tomo la elección con rudeza para guiar a los fieles. No muchos santos aceptan puestos de gran importancia sin vacilar, pero el amado santo se transformó en el obispo que el pueblo necesitaba ante una dura prueba para su fe.

El ejercicio de San Bonifacio I.

El principal motivo por el cual Bonifacio es conmemorado, se debe a su particular humildad. Ante su posible selección como obispo en la casa de Dios, el santo fue abrumado. Principalmente consideraba poco digno su hacer para servir ante este cargo. Sin embargo el santo decidió avanzar con las lecciones sagradas y dar un ejemplo para los fieles que seguían sus órdenes. Estos mandatos son celebrados actualmente.

La lucha del pontífice en el poder

El cargo de Bonifacio representó una lucha constante, pues fue seleccionado en una época de enfrentamientos y ataques contra la religión. Pero este santo mantuvo su resistencia para mostrar los mandatos sagrados y comprender a los detractores. Progresivamente estableció sus lecciones para lograr el equilibrio y celebrar al Señor en todo su esplendor.

Santoral del día 04 de septiembre

Este dia también se festejan diversos hermanos de la Iglesia Cristiana. Siendo conmemorados por su gran compromiso, se festejan los siguientes compañeros: