Noticias Cristianas

San Egidio. Santo del día 01 de septiembre

Este 01 de septiembre de celebra la obra de San Egidio. Noble compañero católico, festejado por su compromiso a servir al Señor, bajo una perspectiva particular. Como todo hermano cristiano, el santo es dado a tributos y solicitudes, pues sembró grandes semillas en la enseñanza cristiana y el como ascendemos como fieles ante Dios. En un punto de gran iluminación, alcanzo una comprensión superior.

El santo festejado también presento un lugar conocido, según las leyendas como Gil. Este lugar es reconocido como el lugar donde el santo presento su propia contemplación de la existencia y de su vida. Básicamente el santo creo también un sequito de seguidores dispuestos a observar su vida con mayor internalización. Con el tiempo, fundo su propio monasterio para continuar sus lecciones sobre el Señor.

La leyenda de San Egidio.

San Egidio

Algunos santos como San Edigio, suelen poseer leyendas cubiertas con extraordinarias hazañas. Gracias a ciertas conversaciones e historias establecidas, se conocen algunos de sus mayores actos, pues desde joven logro, gracias a su fe curar a un hombre enfermo. Incluso en su paz interna, prefirió retirarse a una pequeña ermita, atrayendo la atención de reyes y monarcas que buscaban su consejo lleno de gran sabiduría.

El patronazgo del santo

Posteriormente y creando una extensa base de seguidores, el santo acepto fundar un monasterio para continuar la extensión de sus lecciones y así ampliar las lección de Dios. Bajo sus enseñanzas y su posterior partida, se reforzo el cuidado por los animales, siendo el santo devoto a ellos. Actualmente se le conoce como patrono de los cazadores, las criaturas de la naturaleza y diversas profesiones de la naturaleza.

Santoral del día 01 de septiembre

Este día también ha permitido conmemorar diversos hermanos cristianos, destacados por su gran entrega al Señor y lo que han representado para la Iglesia. Estos son algunos de los mas festejados:


Última actualización:

San Egidio


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp