Este 29 de agosto se festeja la obra de San Juan Bautista, precisamente su entrega al sacrificio, pues el santo fue noble y valiente para partir en la gloria del martirio. Pese al maltrato el santo, resistió las malas intenciones de los infieles, quienes lo condenaron a muerte en su cumpleaños. Resistiendo ante los insultos y el ofensivo trato, el santo mostró sus valores y buenas intenciones ante los pecadores.
Ante está celebración alternativa, San Juan es destacado a tal nivel, que muestra de gran forma su popularidad en los estatus cristianos, pues el mismo representa simbología del valor y como el amor del Señor es suficiente para todo fiel. El festejo nos demuestra mayor énfasis en su sacrificio a gran detalle para comprender el proceso de reflexión antes de partir y el acto del perdón, siendo amoroso y piadoso.
San Juan Bautista en el martirio
Somos afortunados de apreciar el momento final de San Juan, pues el mismo demostró su temple y valores inamovibles. Ante las tentaciones que sufría un gran rey, el mismo siempre le aconsejo de forma correcta. Sin embargo, ante la insistencia del buen hacer, el rey decidió seguir una senda equivocada. Acto seguido, encerró al santo y lo mando a decapitar. Pese a esta situación Juan, rezo y pidió por el rey.
El merecido reconocimiento
Tras su injusta partida, numerosos fueron los fieles judíos y católicos que recibieron las noticias de su perdida. Con el honor que merece, se estableció una fiesta de reconocimiento, celebrando su resistencia, constancia y valores inquebrantables. Por supuesto, el santo se convirtió en el patrono de numerosas figuras. Desde el cuidado por países, trabajadores y servidores públicos, muchos solicitan su guía.
Santoral del día 29 de agosto
Este dia también se ha convertido en ocasión de festejo para reconocer otros compañeros católicos que se han ganado el amor de la comunidad con su entrega a Dios. Estos son algunos de los más destacados:
- Santa Sabina de Roma
- San Víctor, noble recluso
- Beata Teresa Bracco, compañero mártir
- San Sebbo, dedicado monje