San Agustín de Hipona. Santo del día 28 de agosto

Este 28 de agosto se conmemora el trabajo noble de San Agustín de Hipona. Digno presbítero y doctor de la iglesia. El santo gano su posición en la Iglesia Católica tras abrazar su espiritualidad y gusto por la fe imparable. Partiendo desde su interés cristiano, el cual se alzo en gran nivel tras su adolescencia, cubierta de experiencias difíciles. Por lo tanto, el santo se convirtió rápidamente en guía de los fieles.

Con el paso de los años, el santo se ha convertido en un referente para diversos seguidores de la fe cristiana. En parte, su festejo permite a los fieles establecer un punto de tributos a quien se considera, guía eterno de los profesionales, enfocados en el área visual, solicitando su ayuda para cuidar la vista de las personas, de los fabricantes de cerveza y como patrono, vela por los impresores.

El origen de San Agustín de Hipona

Agustín, en sus primeros años enfrento una realidad polarizada ante el trato de su padre. Notablemente se entendía la falta de interés en su padre para aceptar a Dios. Sin embargo en sus últimos años de vida, su esposa le convenció de recibir el bautizo y así, el joven se sintió inspirado para comenzar una nueva vida. Rápidamente se convirtió en una persona de bien y su objetivo le llevo a ascender en la fuerza del Señor.

La formación y divulgación noble

Los principios de Agustín le convirtieron merecidamente en un guía para los fieles, naturalmente le mostraban su respeto y admiración. Bajo su tutela se le permitió dirigir escuelas y hacer lo posible para brindar su postura católica. Cientos de fieles fueron formados por las palabras de este caballero lleno de fe y voluntad inquebrantable.

Santoral del día 28 de agosto

Este día también ha permitido el festejo de diversos hermanos cristianos. Destacados por su compromiso, estos son algunos de los mas festejados en esta fiesta cristiana:

• San Junípero Serra
  • San Hermes, compañero mártir