Santa María del Monte Carmelo. Santoral del día 16 de julio

Este 16 de julio festejamos el compromiso de Santa María del Monte Carmelo. Amorosa virgen noble, perteneciente a las vías del Señor. Ante los fieles novicios el compromiso de esta virgencita le permitió dar su progreso para cambiar ante las voluntades de aquellos que no creían en Dios, fácilmente guio con carisma a los perdidos en el mundo. Gracias a las enseñanzas de la joven, se reconoce como una santidad importante.

Inclusive su tributo se le ha dado en diversos lugares pues, el amor que difundió fue noble y puro. Actualmente, la santidad es recibida y dada a cientos de tributos. Se le atribuye entonces a la virgen el proteger a los marineros, principalmente a los pueblos costeros y sus pescas. Gracias a su encanto, incluso se observan a los pescadores agradeciendo su protección y brillante luz.

El festejo milagroso de Santa María del Monte Carmelo

Para nadie es un secreto la importancia de la Santísima Virgen Maria, su amor al mundo y como entrego a Cristo. Por su atributo es reconocida esta leyenda en la cual, un pequeño grupo de sedentarios ermitaños lograron recibir audiencia con la noble dama. En un pueblito los ermitaños recorrían el mismo camino diariamente, hasta sentir que alguien los llamaba. Inmediatamente su vida cambio para siempre.

Las costumbres nobles

Entre su sequito, la aparición de la virgen surgió ante el grupo ermitaño y gracias a su fe, establecieron un culto dado a extender la enseñanza de la misma. Tras un tiempo la virgen se apareció nuevamente, ofreciendo sus hábitos ante un profeta de nombre Simón Stock. Este hombre aprovecho la oportunidad para reunir a sus compañeros y sembrar una oleada de amor y unidad en nombre de la virgencita.

Santoral del día 16 de julio.

En este día también se recuerda a diversos hermanos cristianos, dados a servir al Señor. Por su tributo y cultos, estos son algunos de los mas festejados: