San Zoilo de Córdoba. Santo del día 27 de agosto

En esta ocasión se conmemora la entrega de un joven de nobles intenciones. Conmemoramos a San Zoilo de Córdoba. Quien además de gozar la crianza católica con lujo de detalles, recibió la oportunidad para servir a Dios. Pese a las posibles amenazas y riesgos, Zoilo se anunció como un seguidor católico entregándose en vida al martirio por la causa que siempre defendió.

Por la enorme dificultad que mostraba Zoilo para demostrar su fe, se presume que fue condenado por las persecuciones de la época. Ante una serie de circunstancia fue de gran sorpresa apreciar la revelación que un joven recibió, entendiendo la importancia del amor dado hacia Dios. Bajo este sacrificio, son diversos los hermanos que han decidido erigir tributos en formas numerosas para agradecer al santo su nobleza.

El origen de San Zoilo de Córdoba.

Inicialmente se entiende la dificultad para hallar información de San Zoilo, pues su vida se ha rodeado de numerosas versiones donde se ha abusado de la desinformación o fantasías exageradas. Sin embargo numerosos estudios y visiones han dado una versión aproximada de la realidad, pues Dios dio la posibilidad a este joven de servir como noble pastor de la causa haciendo lo posible para orar y brindar apoyo a la comunidad.

La extensión de un tributo simbólico

Propiamente ante los pocos conocimientos ha sido de gran dificultad lograr una conexión estable con los argumentos del joven. Continuamente por el significado que supone el sacrificio del joven en el martirio, la comunidad ha extendido un tributo amoroso y lleno de las promesas que el mismo joven defendió hasta el ultimo de sus días.

Santoral del día 27 de agosto

En esta ocasión también se conmemoran diversos hermanos dados a la fe, creando tributo. Por lo cual muchos de los santos son reconocidos en el tributo diario. Destacan los siguientes hermanos:

• San Cirilo de Alejandría, Obispo.
  • San Juan el recluso, compañero mártir
  • Beata Luisa Teresa Montaignac, virgen fundadora