Este 26 de junio festejamos la obra de San Pelayo. Noble joven destacado por ofrecer el máximo sacrificio a temprana edad por lo cual se le reconoce como patrono incontrolable y magnífico. Pese a la juventud del santo su devoción fue motivo para terminar en el glorioso martirio haciendo el ejemplo para cientos de nobles temerosos de profesar su amor a Dios, pues las persecuciones estaban presentes.
Pelayo recibió una prueba de gran dificultad pese a su corta edad, pues lo enviaron a pagar una deuda de la cual no podría escapar. Si bien se reconoce su valentía también es digno mencionar su amor al prójimo y la seguridad que poseía para asegurar su integridad. Gracias a esta postura, los fieles le han convertido en patrono de los castos. Actualmente se le pide por la salud y protección de los infantes en el mundo.
El trabajo de San Pelayo.
Pelayo cómo infante siempre será dado a reconocer en todas las iglesias de España. Para saldar una deuda enorme con los infieles su tío lo entrego lastimosamente a esta comunidad corrupta, sin embargo la esperanza del joven nunca decayó y su fe cristiana incremento con los años cautivos. Por su buen trabajo y nobles valores pronto se le ofreció al niño recibir un trato de mayor calidad.
La valentía del niño santo
Ante la tentativa que presentó el niño sus captores decidieron enviarlo ante un gran jefe rebelde. Impresionado por su atención y dedicación le ofreció la libertad, caballos y una vida larga. Sin embargo el joven rechazo las propuestas pues tendría que renunciar a su amor cristiano. Noble de cuna, el joven decidió rechazar la oferta siendo condenado al martirio en vida.
Santoral del día 26 de junio
Para esta ocasión también se conmemora la entrega apasionada de diversos hermanos, quienes festejan la bendición del Señor. Por lo cual, estos son algunos de los hermanos destacados:
- San José María Escrivá
- San David, apasionado eremita
- Beato Andrés Jacinto, gobernante obispo
- San Vigilio de Trento, noble obispo