San José Cafasso. Santo del día 23 de junio

En esta ocasión se festeja la obra de San José Cafasso. Dando las nobles obras caritativas se convirtió en un referente del mundo para la gratificante divulgación de las promesas divinas, siendo un nuevo compañero que aumento su popularidad. Actualmente es visto como un guía espiritual ante los grandes hermanos y ocupa un puesto respetable. San José también es acreditado por respetar a todos los seres vivos.

Como todo hombre de la religión, San José busco guiar a cientos de hermanos quienes deseaban servir y entregarse a Dios. Dada la facilidad para aprender los sacramentos y como se vio referido ante tantas personas, el santo ofreció su servicio como instructor pues si pasión le llevo ante está aventura magnífica. Cómo imagen de su comunidad se le ha referido como patrono de los encarcelados.

El trabajo de San José Cafasso.

Cómo todo hermano noble José vio su crecimiento espiritual en el apoyo de los sagrados mandamientos. Avanzo con fortaleza ante la voluntad del señor e incluso se vio motivado a ofrecer su vida y fuerzas. Como Presbítero apasionado, pronto atrajo la atención de miles de personas ajenas a la voluntad sagrada. Ante la naturaleza del santo fue parte de su formación que le invitaron a volverse maestro de los novicios.

El compromiso más allá del pueblo

Adicionalmente al trabajo como guía también ofreció su servicio a las cárceles, dónde San José vio las mejores cualidades de los hombres. incluso a Sido nombrado patrono de los presos. Por tantos esfuerzos cristianos se le ha beatificado y reconocido como Católico de gran honor pese a su partida en el año 1.860 dejando enseñanzas puras a todos sus alumnos y una herencia amorosa.

Santoral del día 23 de junio

En esta ocasión también se otorga honras a todos los hermanos sacrificados y nobles de la religión cristiana. Siendo algunos de los presentes, de los más destacados a continuación: