San Tomas Moro. Santo del día 22 de junio

Este 22 de junio se celebra la obra de San Tomas Moro. Conocido hombre del Señor, quien ofreció su corazón a la orden de Dios, haciendo lo posible para difundir la palabra sagrada. Cómo múltiples hombres católicos Tomas Moro junto a Juan Fisher recibieron una tortura por su fe siendo nobles a la causa hasta el último de sus días. Actualmente ambos hermanos son honrados de forma continua en su festejo.

Reconocidos ante las autoridades actuales, Santo Tomás y San Juan Fisher han sido un ejemplo conciso de la postura del verdadero compromiso ante Dios. Por su sacrificio le enseñaron a la comunidad la resistencia de todos los amantes del verdadero ejercicio para Cristo. Contra todo pronóstico, ambos hombres de fe depositaron su honestidad para desafiar órdenes de la realeza.

La obra de San Tomas Moro.

La vida de Santo Tomás en la misión de Dios inicio tras perder a su padre a temprana edad. Pronto descubrió el compromiso de Dios y como podía aportar a la causa noble. Rápidamente comenzó a profesar la palabra con gran fe y su obra se extendió por toda la comunidad junto a su compañero Juan Fisher. Su seguridad en la profesión les llevo a ser solicitados ante grandes figuras de la época, incluyendo al rey.

La entrega honesta de los hermanos

Propiamente los compañeros católicos deseaban ofrecer consejo. Sin embargo su vida fue abruptamente castigada por la honestidad que profesaron ante el rey, quien quería un consejo engañoso para un matrimonio siendo enfrentado. Los santos fueron llevados a tortura y martirio de forma gloriosa por confesar la orden del Rey. Pese a su encubrimiento han sido reconocidos como hombres de gran valor en la historia cristiana.

santoral del día 22 de junio

En esta ocasión también se conmemora diversos compañeros del Señor quienes han ofrecido su vida. Reconocidos por crear legado, culto y ejemplo sagrado, estos son algunos de los más destacados:

• San Paulino de Nola, gobernante obispo
  • Beato Inocencio V, Pontífice