Este 16 de junio se festeja la obra de San Aureliano. Noble obispo y gobernante de la Iglesia quien se convirtió en un símbolo de fe en la comunidad de Arles y una figura autoritaria en España. Pese a la breve información recopilada sobre este santo, destaca su empeño en distinguir las órdenes católicas para hombres y mujeres. Actualmente el noble hombre es festejado junto a un grupo selecto de guías para la comunidad.
Aureliano también se conmemora por su persistente interés en la edificación y representación adecuada de monumentos al Señor. Inclusive en sus viajes buscaba la inspiración divina la cual le llevo a alzar estandartes para el Señor en Iglesias dignas de su tributo. Gracias a Aurelio la comunidad de España fortificó su fe.
El eficiente decreto de San Aureliano.
Las normativas más esenciales para el monasterio
Contrario a todos los deseos de diversos hermanos que hallaron polémica en la fundación de Aureliano, este mantuvo la seguridad de su fundación. Incluso explico normas de respeto y fiel ayuda para hombres y mujeres, por lo cual se realizó un monasterio adicional para asistir a las mujeres que buscasen ayuda divina. Está idea le llevo a recibir felicitaciones y menciones por parte del Papa encargado y de las figuras autoritarias de Arlés.
Santoral del día 16 de junio
En esta ocasión también se conmemora la obra de numerosos compañeros dedicados a la obra de Dios. Estos son algunos de los más destacados:
- San Benón de Meissen
- San Similiano de Nantés, gobernante obispo
- Beata Maria Teresa Sherer, amada vírgen
- Santa Ludgarda, noble vírgen