En este bendecido día, 28 de mayo es la celebración de San Germán de París. Abad y Obispo. Fue un hombre servicial que destacó su fe. Así mismo, convenció a la Iglesia para realizar prácticas paganas, debido a la libertad en la religión. Por un lado, demostró humildad en los mendigos, por lo que se convirtió en líder de la región Autun de Francia.
Seguidamente, el llamado Germán predicó la palabra del Señor, debido a la persistencia justa. Aunado a ello, marcó los corazones de los cristianos. Es por esta razón que, ofreció sus servicios en los Monasterios para instruir la religión. Por un lado, demostró culto en las figuras místicas, siendo ejemplar en sus deberes. Además, destacó la peregrinación.
La educación de San Germán de París.
Nació en Francia hacía el siglo V. Por consiguiente, vivió una triste infancia, debido a la pérdida de los padres. Es por ello que, obtuvo la crianza de un tío sacerdote quién le inculcó la religión. Por ende, formó parte de la Orden Sinforiano. También, recibió guía por San Basilio hasta convertirse en predicador. Luego, lo nombraron líder sacerdotal.
El logro de San Germán de París.
Concluyendo, la historia del compañero forma parte en las tradiciones místicas. Posteriormente, determinó la gracia divina, debido a la protección de los necesitados. De igual importancia, fundó diversas capillas en Francia en homenaje a sus compañeros. Así pues, dejó su legado como acto de apoyo social y religioso. En efecto, descansó en paz.
Santoral del día 28 de mayo
Hoy 28 de mayo, se celebra la vida de diversos Santos convertidos en protectores milagrosos. Así mismo, demostraron la pasión de Cristo debido a la creencia determinada. A continuación, los Santos más nombrados son:
- Santa Ulbadesca, protectora
- Beato Lanfranco de Canterbury, religioso líder
- San Justo de Urgel, gobernante