El día de hoy 24 de marzo se celebra la vida de Santa Catalina de Suecia. Virgen. Admirada compañera de la religión católica, destacó su trabajo en la comunidad. Continuamente, presentó una vida llena de objetivos propuestos en la fe. Así mismo, se encargó de realizar actos piadosos dirigidos en los mendigos y, transmitió el amor divina.
Seguidamente, vivió momentos que la hicieron reflexionar sobre la vida mística. Es por está razón que, mantuvo fortaleza ante las decisiones del Señor. Por un lado, entregó su tiempo a voluntad de Dios, convirtiéndose más tarde en figura protectora. Así pues, obtuvo aprobación por los creyentes fieles. Cabe destacar que, enseñó la catequesis.
El avance de Santa Catalina de Suecia.
Nació hacía el año 1.131 en Suecia, bajo la protección de unos padres humildemente entregados a las prácticas devotas. Posteriormente, mostró compromiso para mejorar los actos bondadosos, en donde mostró avance en su trabajo. En segundo lugar, la nombraron Peregrina en la tierra romana. También, fue ejemplar en sus discípulas.
La celebración de Santa Catalina de Suecia.
Finalmente, la Santa Catalina rendía su oración en la gloria del padre, por lo que, representó una vida llena de esperanza. Sin embargo, se encontró en la situación de contraer matrimonio. No obstante, mantuvo su virginidad sagrada, puesto que, los superiores de Templos celebran su memoria. En efecto, falleció en 1.381 y al mismo tiempo la canonizó el Papa Inocencio VIII en la región Vástena, Suecia.
Santoral del día 24 de marzo
Hoy 24 de marzo es la conmemoración de diversos compañeros y devotos quiénes se encargaron de la vida predicadora. Entregados y dedicados en los Monasterios, establecieron las órdenes del cristianismo con amor consagrado. Así pues, alcanzaron sus misiones. Los Santos más nombrados son:
- San Oscar Romero, líder
- Beata María Serafina, virgencita
- Santo Diego, devoto