Este 18 de febrero la Iglesia celebra la vida de San Eladio de Toledo. Abad y Obispo. Fue un servicial compañero que destacó el evangelio. Así mismo, mostró valor en los Monasterios, por lo que dirigía las órdenes místicas. Además, recibió orientación por su mentor San Ildefonso quién redactó la historia y obra del Santo en las Sagradas Escrituras.
Seguidamente, el nombrado Eladio lo nombraron gobernador cristiano, puesto que su amor permaneció en la devoción. No obstante, los creyentes lo recuerdan con aprecio por lo que rinden oración en agradecimiento. Por ende, ofreció sus servicios en los reyes de la región Hispania. Aunado a ello, alcanzó el puesto de religioso en la tierra española.
El reconocimiento de San Eladio de Toledo.
De origen Toledo, nació bajo la protección de una increíble familia dedicados en Dios. Continuamente, vivió momentos que lo hicieron reflexionar sobre su misión religiosa. Por consiguiente, predicó la palabra del Señor en el reinado. En segundo lugar, sugirió expulsar a los hermanos judíos en defensa a la única religión. Así, lo nombraron Obispo.
El recuerdo de San Eladio de Toledo.
Finalmente, la historia del hermano Eladio forma parte en las costumbres religiosas. Sin embargo, presentó la responsabilidad de cumplir con las reglas del gobierno. Así mismo, se vio en la situación de abandonar la vida cristiana. Cabe destacar que, mantuvo el amor con las figuras ortodoxas y al mismo tiempo el abrigo en los desamparados. En efecto, dio pasos a su partida hacía el año 633 siendo festejado en el mes de febrero.
Santoral del día 18 de febrero
En este 18 de febrero se conmemoran a diversos Santos entregados a la divinidad. Posteriormente, se encargaron de luchar por sus objetivos con fines de protección y alabanzas. Además, recibieron la bendición del Señor, siendo ejemplares en siguientes compañeros a gobernar las órdenes cristianas. A continuación, los Santos son:
- San Simeón de Jerusalén
- San Terasio de Constantinopla, gobernante
- Beato Juan, fiel devoto
- San Angilberto, predicador