Hoy 23 de enero se conmemora a San Ildefonso de Toledo. Monje y Obispo. Fue un hermano religioso quién gobernó el cristianismo. Continuamente, destacó su inteligencia en las prácticas piadosas. No obstante, alivió los pecados mediante la sanación de la palabra divina. Así mismo, estableció las órdenes devotas con apoyo de discípulos.
El Santo, permaneció su paz con entrega sagrada. Aunado a ello, ofreció sus servicios en los desamparados mediante actos protectores. Cabe destacar que, fue elegido líder místico. Sin embargo, vivió situaciones fuertes que lo hicieron reflexionar. Es por está razón que, los creyentes lo aprecian. Por otro lado, lo recuerdan por su amor perpetuo.
Las obras de San Ildefonso de Toledo.
Nacido hacía el año 607 obtuvo una educación llena de valores devotos. Por ende, desde temprana edad demostró compromiso con el evangelio. De igual importancia, enseñó la palabra del Señor en las ciudades de España. También, fundó numerosos hogares y realizó libros evangélicos. Posteriormente, adoró las figuras ortodoxas con pasión.
La leyenda de San Ildefonso de Toledo.
Finalmente, el Santísimo alcanzó sus objetivos piadosos. No obstante, mantuvo la voluntad de Dios ante sus decisiones. Fundamentalmente, rindió su adoración con la Virgencita María quién le apareció. Así mismo, le enseñó los valores tras dar pasos a su fallecimiento. Por lo tanto, la Iglesia lo canonizó en el año 667 y nombraron líder.
Santoral del día 23 de enero
El día de hoy 23 de enero se festeja la vida de Santos destacados. Por consiguiente, mantuvieron compromiso con la Iglesia católica hasta alcanzar la paz. Aunado a ello, permanecieron en la comunidad religiosa siendo colaboradores con los mendigos. En segundo lugar, recibieron la bendición de Cristo. A continuación, los Santos son:
- San Andrés Chong, orientador místico
- Beata Benedetta Bianchi, religiosa independiente
- San Mainbodo, ermitaña fiel
- Santa Emerenciana, hermana crucificada