Hoy 25 de diciembre se festeja el nacimiento de nuestro Niño Jesús. Hijo de Dios. Glorioso día se recuerda por los cristianos. Continuamente, el Señor marca la esperanza debido a los milagros sagrados. Así mismo, se recuerda con aprecio debido a la entrega que plasmó. Además, destacó su luz mediante la protección de los hijos religiosos.
Seguidamente, el Señor Jesucristo abunda las bendiciones a sus hermanos para mantener los valores bíblicos. Cabe destacar que, su historia mantiene compromiso en las Iglesias con mucha pasión. Es por está razón que, es un día especial para compartir en familia en homenaje a la celebración devota. También, cumple los deseos de corazón y la esperanza.
El nacimiento del Niño Jesús.
La leyenda del Patrono se relata por la orden del Romano Augusto en donde la Virgencita María y San José recorrieron el camino a Belén. De igual importancia, nació hacía el año 1 bajo una noche de invierno. Así pues, recibió el abrigo en el precioso pesebre con el calor de animalitos fieles. Sin embargo, al crecer enfrentó momentos fuertes por su misión.
La celebración del Niño Jesús.
Finalmente, en honor a la acción de gracia de nuestro amado Cristo se celebra su nacimiento. En segundo lugar, las familias comparten con valores puesto que transmiten la alegría del evangelio. Por ende, celebran mediante actividades que generan felicidad tales como obsequiar regalos por medio del Niño Jesús, gaitas, cenas, entre otros más destacados. En efecto, la religión católica honran la vida como acto de respeto y amor.
Santoral del día 25 de diciembre
El día de hoy 25 de diciembre se conmemora la obra de numerosos Santos. Entregados y dedicados a la predicación marcaron su fe en la divinidad. Así mismo, realizaron actos de caridad que llenaron los corazones de las personas. Aunado a ello, permanecen en la comunidad cristiana. A continuación, los Santos más nombrados son:
- Santa Eugenia, hermana crucificada
- Beato Pedro El Venerable, predicador
- Santísima Anastasia, torturada