En este 24 de diciembre se conmemora a Santa Irmina de Tréveris.. Abadesa. Fiel defensora de las costumbres piadosas marco su fe. Continuamente, mostró aprecio por sus seguidores de Monasterios destacando su compromiso en la protección. Así mismo, sus actos dieron frutos preciosos en la comunidad cristiana. También, alivio los pecados.
Seguidamente, la nombrada Irmina abundó sus milagros en los desamparados hasta convertirse en Princesa. Es por está razón que, fue elegida como matrona de la religión católica. Aunado a ello, consagró su tiempo en las perfecciones del Patrono. Sin embargo, enfrentó momentos que la hicieron reflexionar sus decisiones. Además, marco la paz.
La tradición de Santa Irmina de Tréveris.
La hermanita nació en el año 679 en la región Tréveris bajo la protección de una familia noble. Así mismo, fue criada por el Rey Dagoberto II. Por otro lado, mostró una tradición destacada en la piedad. De igual importancia, se casó desde joven para honrar los valores familiares. Aunado a ello, defendió con firmeza la predicación hasta el final de sus días.
Las obra de Santa Irmina de Tréveris.
Para finalizar, en homenaje a la compañera religiosa se celebra su memoria con aprecio. Continuamente, marcó los corazones de los creyentes debido al amor sagrado. No obstante, realizó obras preciosas en donde fundó su Monasterio nombrado Echternach. En efecto, falleció como matrona en Alemania hacía 710 siendo canonizada por la Iglesia.
Santoral del día 24 de diciembre
Hoy 24 de diciembre es el festejo de numerosos hermanos santificados. Posteriormente, fueron muy ejemplares por sus discípulos en donde abundaron sus labores en la comunidad cristiana. Finalmente, alcanzaron la gloria de Dios puesto que mantuvieron su fe con amor perpetuo. Los Santos más nombrados en esté día son:
- San Gregorio de Spoleto
- Beato Bartolomé María del Monte, gobernante y creador
- Santísima Paula Elisabet, protectora