En este bendecido 20 de diciembre se festeja a Santo Domingo de Silos. Abad. Fue una importante figura católica. Es por está razón que, destacó su obra en los Templos siendo admirado por el cristianismo. Así mismo, evangelizó las costumbres de piedad en homenaje al Patrono. También, mantuvo un valor increíble en su vida como predicador.
Seguidamente, la comunidad española rinden el culto al Santísimo debido al amor que estableció en la divinidad. Por ende, realizan celebraciones en el mes de diciembre destacando las oraciones que marcan la sanación. Además, se reconoce por el brillo que ilumina en los momentos fuertes del camino. De igual importancia, destaca la paz.
La orientación devota de Santo Domingo de Silos.
Nació en el año 1.000 en la región Cañas con la orientación de padres religiosos. Posteriormente, durante su juventud se instruyó en la orden sacerdotal en donde compartía su amor en Cristo. Además, se dedicó a permanecer Pastor de ovejitas siendo elegido Eremita. Entonces, ingresó en la escuela de San Milán Cogolla para mejorar.
Las virtudes de Santo Domingo de Silos.
El Santo consagró su tiempo en la palabra del Patrono en donde realizó actos de caridad. Continuamente, se alejó de sus seres cercanos para plasmar la oración. Concluyendo, gracias a la obra que destacó el hermano el Santo Rey Fernando lo nombró Presbítero en el Monasterio Nacería. En efecto, falleció en 1.073 dejando como legado el Monasterio con su nombre en el País España.
Santoral del día 20 de diciembre
El día de hoy 20 de diciembre se realiza homenaje en memoria de diversos compañeros convertidos en la santidad. Entregados y dedicados a la divinidad marcaron la esperanza de los creyentes. En segundo lugar, sus actos dieron frutos hermosos en los fieles seguidores hasta alcanzar el éxito glorioso. Los compañeros a celebrar son los siguientes:
- San Filogonio de Antioquia
- SanUrsicino, predicador
- Beato Miguel, gobernante
- Santo Vicente Romano, hermano líder