El 11 de diciembre se conmemora a San Dámaso I. Papa. Fiel defensor de la religión católica dedicó su tiempo en la predicación divina. Igualmente, enfrentó situaciones fuertes debido a la esperanza que presentó con la orden Nicea. No obstante, mostró compromiso consagrado siendo nombrado figura del cristianismo. También, mantuvo firmeza con sus objetivos.
Seguidamente, el Santísimo Dámaso obtuvo reconocimiento por parte de los superiores de Templos debido a los actos bondadosos. Sin embargo, sus deberes dieron frutos sagrados en los desamparados. Es por está razón que, cumplió sus misiones propuestas en la paz teniendo la voluntad de Dios presente. De igual importancia, su prestigio mantiene la protección divina.
La educación devota de San Dámaso I.
Nacido en la tierra Romana su procedencia es de origen español. Así mismo, creció bajo el seno de un padre religioso quien fundo su Iglesia. Por ende, fue elegido trabajador místico en donde al tiempo se convirtió en líder de la Misa. Aunado a ello, el hermano estableció las normas sacerdotales respetando en cada momento las costumbres piadosas con admiración.
La veneración de San Dámaso I.
Finalmente, en homenaje al hermano los seguidores con gran pasión realizan eventos en honor a su trabajo. No obstante, se recuerda puesto que protegió a los mártires de la muerte. Cabe destacar que, descansó en paz en presencia del Señor hacía el año 384. Lo canonizaron sus compañeros de Monasterios en la pre congregación. En efecto, su celebración ofrece paz.
Santoral del día 11 de diciembre
Este 11 de diciembre es la celebración de numerosos Santos convertidos en sanadores gloriosos. Dedicados y entregados a la palabra de Dios fueron bendecidos por la gracia del Patrono. Además, mantuvieron desempeño en los momentos fuertes del camino siendo recordados en el mes navideño. A continuación, los Santos más festejados son:
- San Daniel, religioso y líder
- Beato Francisco, ermitaño
- Santa María Maravillas de Jesús, hermana protectora