Hoy 08 de diciembre se celebra a la Inmaculada Virgen María. Madre de Dios. Fiel protectora de los seguidores cristianos abundó el amor con fe. Seguidamente, la población española en homenaje a su agradecimiento la festejan con aprecio. Así mismo, los creyentes realizan actos de caridad debido a los valores de la Iglesia católica.
Posteriormente, la Virgencita representa la figura de la adoración a la religión siendo evangelizada por el Espíritu Santo. Es por está razón que, el Señor la eligió como la protectora de Cristo, salvador del Universo. También, su pureza alcanza la esperanza de los devotos mediante las oraciones y el perdón de los pecados. Además, es muy justa.
La doctrina de Inmaculada Virgen María.
La celebración de su obra inició en la tierra de España debido a la intervención de las guerras presentadas durante el año 1.585. Aunado a ello, la leyenda se relata en los conflictos de los tropas quiénes vencieron el poder de los malignos del País. Sin embargo, la Virgen les apareció en forma de Concepción Inmaculada. Así, alcanzó su misión.
El decreto de Inmaculada Virgen María.
Finalmente, los guerreros del mandato Flandes agradecen la bendición de la madre del Señor puesto que alivia los males como peligro. Por ende, el Papa Pío IX transmitió la celebración decretando la admiración consagrada. En efecto, su tradición fue confirmada hacía 1.854 y festejada por los superiores de Misas de España con gran pasión.
Santoral del día 08 de diciembre
El día 08 de diciembre es la celebración de diversos Santos que alcanzaron sus objetivos propuestos en la esperanza. De igual importancia, recibieron orientación por parte de mentores por lo que sus misiones valieron la tranquilidad. Concluyendo, entregaron su poder en la palabra de Dios. Los compañeros más nombrados son a continuación:
- San Macario, crucificado
- San Eucario
- Beato José María Zabal, entregado mártir
- Santa Narcisa de Jesús Martillo, protectora