Este 25 de noviembre conmemora el trabajo honrado y memorable de Santa Catalina de Alejandria. Noble cristiana entregada a la vida santificada, dando el mejor uso de sus talentos para servir al Señor. Como se acostumbra, su festejo recuerda el compromiso intimo y apasionado de la joven virgen, pues incluso dio su vida en el martirio, ganando cientos de seguidores en todo el mundo.
Desde el inicio de su leyenda, la familia cristiana no duda en traer tributo a su nombre, pues la virgen enseño a los niños el valor y la inteligencia de una joven superdotada, incluso compitió directamente contra grandes filósofos y genios de su época. Sin miedo alguno, siempre planto cara ante los desafíos de su era al mostrar conocimientos avanzados.
La vida sagrada de Santa Catalina de Alejandria.
Conocemos brevemente las enseñanzas de vida de Catalina, sin embargo se conocen datos precisos sobre su leyenda. Nacida alrededor del año 290 en Egipto, su familia de cuna noble la recibió con mucho amor, mostrándose rápidamente como una joven decidida, inteligente y capaz de avanzar en estudios avanzados. Naturalmente encontraría al Señor en su vida.
El enfrentamiento valeroso de la joven
Orgullosa de sus avances y amada por un gran grupo de seguidores, Catalina no tardo en convertirse en una figura publica. Invitada a eventos de gran inteligencia, desafió a los filósofos mas astutos, mostrando su postura de amor y devoción al Señor. Finalmente, su esmero la enfrento contra el propio emperador, sacrificándose en el martirio por desafiar la autoridad y amar sin condición a Dios.
Santos del día 25 de noviembre
En este día también se conmemoran diversos hermanos católicos de gran renombre para la Iglesia. Destacados por su compromiso y entrega ferviente, resaltan los siguientes hermanos:
- San Mercurio, compañero mártir
- Beata Beatriz de Ornacieux, noble virgen
- San Maurino, compañero mártir