Santa Cecilia. Santo del día 22 de noviembre

En este bendecido día la Iglesia festeja a Santa Cecilia. Virgen y mártir. Fiel hermana de la comunidad cristiana fue una mujer servicial que destacó la divinidad. Así mismo, se encargó de enseñar su talento de las bellas artes y la poesía mística. No obstante, sus actos tuvieron consecuencias en el martirio por lo que mantuvo postura en su creencia.

La preciosa Virgencita obtuvo aprobación por parte de sus seguidores debido a la misericordia que abundó en los corazones. Por otro lado, glorificó la catequesis con mucha pasión en honor a las figuras ortodoxas. Sin embargo, vivió momentos fuertes que la hicieron reflexionar sobre la perfección del poder de Cristo. También, fue muy justa.

El compromiso devoto de Santa Cecilia.

Nació en la tierra Italia bajo el seno de una familia prestigiosa en donde la Santa desde su infancia demostró interés en los escritos bíblicos. Por ende, su labor muestra aprobación en las autoridades de Templos encontrándose en la comunidad antigua de la divinidad. La hermana se casó e instruyó el amor de Dios a su esposo junto con sus hijos.

Los valores religiosos de Santa Cecilia.

La esperanza de la Santísima transmitió la paz en las personas inculcándole los valores de la religión católica. Aunado a ello, ofreció sus servicios en la elaboración de imágenes del Señor y al mismo tiempo fundó su Iglesia en Roma. Así mismo, presentó apoyo por su hermano San Pascual I. Dando pasos a su partida, falleció con felicidad siendo canonizada en la coronación del martirio como también valiosa Santa de la piedad.

Santoral del día 22 de noviembre

Hoy 22 de noviembre es la celebración de Santos que recibieron la bendición de Dios Todopoderoso debido a los objetivos propuestos en la paz. Posteriormente, demostraron firmeza ante las adversidades siendo ejemplares en siguientes Santos que protegen a los seguidores. Los Santos más celebrados son a continuación:

• San Benigno de Millán, líder
  • Beato Tomás Reggio, gobernante