Noticias Cristianas

San Andres de Avellino. Santo del día 10 de noviembre

En esta fecha se conmemora la obra de San Andres de Avellino. Como presbítero y hombre de la Iglesia Cristiana, Avellino inspiro a cientos de hombres en la tierra santa, pues creo un legado de nuevos creyentes atraídos por su facilidad de habla y como este apasionaba con su talento nato. Incluso se le han dado múltiples conmemoraciones.

Solicitado como patrono y vigía de las personas heridas o sujetos lastimados, el nombre de Andres se observa en los rezos de las muchedumbres, clamando por su guía en accidentes, heridas de muerte y problemas de salud. Andres de Avellino asiste a quienes esperan muerte llena de iluminación y alabanza del Señor, incluso asiste a los enfermos de apoplejía.

El ascenso católico de San Andres de Avellino

Desde su nacimiento en el año 1.521, Avellino empezó su contacto en la ideología católica, pues su familia estaba encaminada a servir al Señor. Pasando por numerosos estudios, el joven creció como un hombre de Dios, sin embargo también seria atraído por el pecado a estudiar derecho. Como defensor de leyes, desvió su camino al ganar casos con mentiras. recibiendo una clara advertencia de Dios, enderezo su vida.

La palabra sagrada y los milagros del padre

Tras enfrentar un gran cambio, Avellino se dedico por completo al trabajo cristiano. Comenzó a desarrollar un sentido sobrenatural y su palabra dio fuerza a las nuevas generaciones cristianas. Dando la misa transformo pecadores en jóvenes de Cristo e incluso salvo la vida de numerosas almas. Finalmente falleció en el año 1.608, siendo canonizado por Clemente XI en el año 1.712.

Santoral del día 10 de noviembre

En esta ocasión también se conmemoran los trabajos de numerosos hermanos cristianos. Dedicados al ejercicio católico, algunos se convirtieron en nuevas leyendas católicas, destacando algunos de los siguientes compañeros:

  • San León I Magno, sumo pontífice
  • Beato Acisclo Pina Piazuelo, compañero mártir
  • San Orestes, compañero mártir


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp