El día de hoy se conmemora la obra de San Severo de Barcelona. De gran talento y curiosa naturaleza, Severo se convirtió en una figura de respeto en la Iglesia Católica, atrayendo grandes números de fieles seguidores interesados en el ejemplo de este hermano sagrado, pues partió en la gloria del martirio, alcanzando una corona de sacrificio y siendo inmortalizado ante semejante sacrificio.
La obra de Severo ha dado discusión que se ha dado en debates durante años por la existencia del santo. Ha llevado por relatos dados en su figura, desde la fantasía y las obras incluso sobrenaturales. Sin embargo, Severo también se le confunde con el santísimo del mismo nombre y proveniente de Ravena. Gracias a la investigación cristiana, podemos conocer hechos destacados de este patrono.
El misterio en la leyenda de San Severo de Barcelona
Desde sus primeras historias y alabanzas como culto, Severo se reconoce por su interés en la obra de Dios, actuando en la comunidad como un admirable obispo, gobernante de una comunidad en Barcelona e instando al trabajo comunitario. Adicionalmente este obispo también se le admira por su dedicación en el martirio, pues el mismo según la leyenda, no padeció sufrimiento alguno.
La entrega en el final del obispo
Finalmente, podemos leer sobre la entrega en el sacrificio final del obispo, algunos relatos dicen como el mismo fue perseguido en una época transitoria de crueldad ante los hermanos cristianos. Pero Severo no huyo , recibió el castigo por sus actos de pureza, abrazando la tortura en la cruz y los clavos que pusieron en su cuerpo. Para muchos el santo recibió alabanzas desde el siglo IX.
Santoral del día 06 de noviembre
En este día también se festejan diversos hermanos cristianos. Recordados por su compromiso de por vida, destacan los siguientes compañeros:
- San Felix de Toniza, compañero martir
- Beato Tomas de San Agustin, apasionado presbitero
- San Iltuto, gobernante abad