San Carlos Borromeo. Santo del día 04 de noviembre

Hoy 04 de noviembre se festeja la obra de San Carlos de Borromeo, Obispo. Su entrega con la labor religiosa lo llevó al camino de Dios. Continuamente, presentó una vida llena de bendiciones. Así mismo, fue un compañero muy ejemplar con sus discípulos debido a las misiones que destacó en la comunidad cristiana. Es por está razón, alivió los pecados.

Seguidamente, el nombrado Santo Carlos encaminó a los seguidores fieles en la guía del Señor como acto de amor. Aunado a ello, estableció las órdenes piadosas con satisfacción. Sin embargo, se enfrentó a momentos que lo hicieron alcanzar la gloria. También, los seguidores católicos lo recuerdan con mucho aprecio y al mismo tiempo valor perpetuo.

El puesto poderoso de San Carlos Borromeo

El Santo divino nació en la tierra Italia hacía el año 1.538 con la educación de padres entregados a las prácticas místicas. Por ende, obtuvo orientación por superiores valiosos hasta alcanzar el puesto Cardenal por el Papa Pío IV. Por consiguiente, dirigió la gobernación de Millán con dedicación sagrada. De igual importancia, fundó seminarios por los hermanos.

Las obras perfectas del hermano

Finalmente, la historia del Santo es de admiración debido a las obras que abundó en la región Arjona. Posteriormente, se encargó de realizar actos de caridad entre los más resaltantes están los hogares, protección y el amor. Dando pasos a su partida, falleció a causa de su trabajo de Dios puesto que absorbió su energía en el año 1.584 con la presencia de figuras protectoras.

Santoral del día 04 de noviembre

Este 04 de noviembre se conmemora la memoria de destacados Santos que convirtieron en fieles protectoras del mundo. No obstante, establecieron sus catequistas en los Monasterios con mucha pasión. Por otro lado, sus objetivos alcanzaron la aprobación de Cristo. Sin embargo, los Santos más nombrados en este día son:

• San Emerico, independiente
  • Beata Francisca de Amboise, devota